¿Por qué la Productividad es un SENTIMIENTO?

¿Te ha pasado que hay días donde haces un montón de cosas y sientes que no hiciste nada, mientras otros días haces solo un par de ellas y te sientes la persona más productiva del mundo? Seguro  que alguna vez te has sentido así...

El motivo detrás de esto es el siguiente. Tendemos a relacionar la productividad con "hacer más en menos tiempo". Si esto fuera así, entonces pasar un día haciendo miles de transferencias bancarias, pagando los servicios de casa y respondiendo todos los mensajes pendientes de Whatsapp sería un día muy productivo y... normalmente no lo es...

La verdad es que la productividad es mucho más que eso. La productividad, en mi opinión, es un SENTIMIENTO. Sí, así de romántico...

Para mi la productividad no es más que el resultado de lo que llamo "SENTIMIENTO DE LOGRO". Nos sentimos productivos cuando sentimos que avanzamos, que lo logramos, que estamos satisfechos con el resultados de nuestro esfuerzo.

Es por ello que en los días donde logras terminar una tarea IMPORTANTE es aquel día donde de manera genuina TE SIENTES PRODUCTIVO! Esa tarea que has venido procrastinando, con la que no te sentías cómodo o te generaba resistencia.

Es esa satisfacción en tu corazón y en tu mente luego de soltar una carga de 50 kilos que venías cargando y que YA! se acabó! la que te hace sentir productivo. Estoy seguro que lo has sentido.

Eso, es el SENTIMIENTO DE LOGRO, ese momento al terminar un buen día, donde la alegría del AVANCE es más importante que la cantidad de tareas que hiciste. La productividad es, entonces, el sentimiento que se genera al sentir que avanzamos.

4 comentarios

  • Estoy totalmente de acuerdo con esto que compartes la productividad es y genera un srntimiento de satisfaccion y plenitud ante el reto o meta impuesta.

    Araceli
  • Estoy totalmente de acuerdo con esto que compartes la productividad es y genera un srntimiento de satisfaccion y plenitud ante el reto o meta impuesta.

    Araceli
  • grDNTEkHGKSUx

    WluHajEQNg
  • nfBxvYWEIFi

    pugqUbJv

Dejar un comentario