Mi lista de libros favoritos del 2020

A continuación, te comparto mi top 5 de los libros que leí en el 2020 porque quizá alguno te llame la atención y decidas meterlo en tu lista del 2021 (¡muchos tienen versión en español también!)

1. Built to Sell - John Warrillow : este libro explica los pasos que debe seguir una empresa para ser "vendible". Más allá de que tengas o no interés por vender en algún momento tu empresa, siento que es una guía muy práctica para entender la importancia de la estandarización de procesos, la reducción de la línea de productos y la retención de talentos clave para que tu negocio pueda ser atractivo para un inversor externo.

2. Good to Great - Jim Collins (Empresas que sobresalen): este libro es súper bueno. Es el resultado de un estudio que Collins realizó entre un grupo de empresas muy grandes estadunidenses e identificó cuáles eran esas características que diferencias a empresas BUENAS de GRANDES EMPRESAS que trascienden en el tiempo más allá de sus fundadores o de un CEO específico. Muy recomendado, aunque un poco más denso. 

3.  Tribes - Seth Godin (Tribus): este libro es un clásico pero la verdad es que nunca lo había leído hasta este año. Es corto y muy fácil de leer. Seth es el padre del marketing relacional y este libro es muy inspirador especialmente en estos tiempos en que muchos tenemos presencia en redes sociales y la capacidad de influir en un grupo grande o pequeño de personas a través de lo que compartimos. Siento que es de esos libros que le baja la presión al tema del número de seguidores y le sube el volumen a aspectos más importantes de lo que supone liderar tu "tribu". 

4. Leap First - Seth Godin (Salta Primero): también de Seth, es un libro ideal si llevas algún tiempo con una idea en mente y te cuesta dar el paso y ejecutar. Como todos sus libros, le quitan la presión al resultado y ponen la luz en el proceso y en la magia detrás de crear cualquier idea. Es bonito y vale la pena leerlo. De todos modos, te comparto un video resumen de este libro que hice para el canal de Youtube! Puedes ver el resumen del libro aqui.

5. Marketing Made Simple - Donald Miller: este aún lo estoy leyendo pero está MUY BUENO. Además es ese libro que puedes leer si te gusta estar en tendencia porque es el libro más reciente de Don Miller (es de este año). Es una guía para construir funnels de ventas efectivos y tiene un pdf que lo acompaña que está muy bueno. Te gustará mucho si estás emprendiendo y te interesa el tema de marketing.

Espero esta lista te funcione. Si quieres agregar tu propia recomendación, déjalo en los comentarios, ¡porque lo bueno se comparte!

Dejar un comentario