¡ENVIAMOS A TODO EL MUNDO! Envío gratis en Estados Unidos, España y Venezuela

¿Cómo lograr que la negatividad no se apodere de ti?

Es típico que al menos una vez en la vida, sin darnos cuenta, auto saboteamos el trabajo que hacemos y minimizamos nuestros logros. ¿Has pasado por eso?

Esto ocurre porque las actitudes con la que enfrentamos las tareas diarias, son parte fundamental del camino que tomamos para hacer posible los proyectos que queremos materializar. 

Alcanzar las metas, vivir plenamente y sentirnos satisfechos y productivos se dice muy fácil, pero llegar a ellas es lo que puede tomarnos más tiempo, tanto que a veces solo preferimos sentarnos a observar cómo se nos van los sueños y, un día, simplemente olvidamos que existieron. 

La responsabilidad de todo esto se debe a una sola cosa: la calidad de los pensamientos. Eso que guardamos en la mente y con lo que le damos la cara a los proyectos, es lo que asegura el éxito y su secreto radica, según Napoleón Bonaparte, en no desanimarse nunca. 

¿Suena fácil, no?, pero, ¿cómo lograrlo? ¡Sencillo! Libérate de aquellos pensamientos que te hacen daño, que no te aportan nada, que te alejan del triunfo y solo atraen fracaso a tu vida. Aquí te comparto algunas ideas que pueden resultar útiles para que te conviertas en una persona más positiva, más feliz.

  1. Agradece siempre: este es uno de los hábitos más importantes que puedes tener en tu vida. Cada mañana o cada noche escribe en un papel las cosas por las que estás agradecido ese día. Un tip que te podría funcionar, es anotarlas y guardarlas en una cajita para que los leas cada vez que gustes o se lo entregues a alguien en el momento que desees. 
  1. Visualiza lo que quieres alcanzar, defínelo: cuando lograr visualizar una idea, estás dándote la oportunidad de crear y proyectar algo que no existe, pero que lo anhelas con tanta convicción, que al final tu mente se enfoca en ello y logras hacerlo realidad. 
  1. Trabaja en ti: para llegar a ser y sentirse exitoso en todos los aspectos de la vida, es muy importante que tengas confianza y seguridad sobre ti mismo. Escribe en una hoja todas las cosas positivas y las habilidades que tienes y pégala en un lugar visible. De esta forma podrás leerla todas las mañanas y recordarás que en tu interior existe una riqueza infinita.
  1. Aléjate del “no puedo”: la palabra tiene poder y ella nos ayuda a darle vida a lo que deseamos a través de las acciones. Cuando se te presente un reto y el sendero se llene de piedras, nunca te rindas, no desistas. Cierra los ojos, respira profundo e imagina que tienes la capacidad de tomar la situación y separarla en fragmentos, cada uno de ellos representa una solución distinta, posible, toma la que más se adapte a ti y transfórmala en un “yo puedo, yo quiero”.
  1. Crea un mantra: piensa en una palabra o frase que te haga sentir bien contigo mismo, agradable, productivo. Repetirla diariamente durante un período largo de tiempo, te dará control sobre ti y te mantendrá enfocado en lo positivo. 

Los seres humanos necesitamos llenarnos de amor, luz, tranquilidad y herramientas que nos permitan hacer de nuestro camino uno realmente exitoso hasta alcanzar los sueños. Recuerda siempre que las actitudes con las que vas a enfrentarlos definen el nivel de compromiso que tienes para llegar a ellos. 

¡Anímate a ser positivo, pon a prueba tu interior!

Si quieres implementar estas prácticas como parte de tu rutina diaria, ¡nosotros podemos ayudarte! Conoce más sobre El Diario de Agradecimiento

46 comentarios

  • HMQqzCuIoP

    GibBTpkR
  • KMrnxsNAuftjz

    ITeHLimp
  • bPcYDAFTtsf

    ifcTorBONvEPbamU
  • vCxaXDndfrliBSh

    WDwMymYpbPKnEu
  • useKEpRIlAUzGXwO

    UvhAYbrP

Dejar un comentario